¿Qué es trastear?

La palabra trastear tiene su origen en el vocablo latino trastum, que deriva de trans (de un lado a otro, a través). La RAE la define como revolver, menear o mudar trastos de una parte a otra, manejar con habilidad o dejar la casa que se habita y pasar a otra. Cualquiera de estas tres acepciones define nuestro concepto de innovación en las aulas. La innovación tiene muchos matices, desde comenzar a cuestionar la realidad en la que vives o trabajas, pasando por introducir pequeñas modificaciones en tu práctica docente hasta cambiar aulas e incluso Escuelas enteras.

Si eres docente y estás innovando en tu clase, eres un “trasteador”.  Da igual que lo hagas solo o acompañado, en la pública, concertada o privada, que hagas grandes cosas o pequeñas… ¡Te necesitamos! Te necesitan los niños, los compañeros, los padres; nos gustaría saber dónde estás  y poder conocerte y compartir contigo ideas y experiencias, aprender de ti y hacerte saber que no estás solo.

La Escuela es de todos y para todos. Las familias son una de las piezas de la comunidad educativa y sois imprescindibles en el cambio. Cualquiera que quiera participar en esta iniciativa es bienvenido.

Haz click sobre la imagen

Nuestro objetivo es crear una red de comunicación e intercambio. Para eso necesitamos llegar al mayor número de personas posible y compartir con ellos toda la información y las ideas que tenemos y las que nos encontremos por el camino.

Si encuentras documentos, artículos, blogs, bibliografías que te parezcan interesantes, queremos leerlos.

Si conoces colegios y/o profesores que trastean, queremos conocerles.

Y si acabas de darte cuenta de que eres un trasteador (porque desde tu familia o desde tu aula quieres cambiar las cosas), ¡bienvenido!

Email: trasteandoenlaescuela@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/trasteandoenlaescuela

Twitter: @Atrastear