Bienvenidos

Nos presentamos

Me llamo Noemí López.

Soy madre, maestra de educación infantil en un colegio público y formadora de la Pedagogía Blanca.

La maternidad cambió mi vida y mi forma de ver la educación y la crianza, por lo que empecé a ver que el actual Sistema Educativo no responde a la forma en que me gustaría que la escuela enseñara a mis hijos, me volví mucho más crítica y, por lo tanto, empecé a investigar sobre nuevas pedagogías y experiencias que se están desarrollando en otras escuelas. Desde entonces no he parado de formarme y encontrar gente interesante con ganas de cambiar y de hacer cosas para mejorar la escuela.

Poco a poco, estoy poniendo en práctica lo que voy aprendiendo en mi aula y comprobando que los cambios funcionan y están siendo positivos. Cada día soy más consciente que mi papel en el aula es el de acompañante, son los propios niños los protagonistas de su aprendizaje. Los maestros sólo debemos de poner a su alcance los medios necesarios para que ellos construyan sus propios aprendizajes, respetando siempre sus propios ritmos e intereses.

No sabemos lo que podemos llegar a ser hasta que no sepamos lo que somos capaces de hacer” Ken Robinson.

Hay muchos maestros con ganas de innovar y hacer cosas nuevas en sus aulas y en sus centros, pero muchas veces el sistema o el resto de compañeros frenan sus ilusiones. Creo que es necesario que estos maestros sepan que hay muchos más como ellos, que los cambios son difíciles al principio, pero muy satisfactorios con el paso del tiempo, así que animo a todo aquel que tenga ganas de cambiar que lo haga, que empiece poco a poco, cada pequeña acción cuenta, pues son muchos los alumnos que tenemos en nuestras aulas y con los que tratamos a lo largo de nuestra vida como maestros. Cada pequeño cambio que introduzcamos en sus vidas servirá para cambiar el futuro, para crear un mundo mejor.

Creo que hay que estar buscando nuevos retos día a día y nunca dejar de aprender.