Bienvenidos

Nos presentamos

Me llamo María Pérez, soy una mente inquieta a la que le apasionan muchas cosas. También soy educadora social y pastelera. Sí, las dos cosas .

El colegio, el instituto, la universidad… todo fue como un castigo para mí. Los profesores eran personas encantadoras y me he cruzado con muy buenos compañeros, pero la sensación general que recuerdo es algo parecido a no tener escapatoria. Encontré una forma de volcar toda mi frustración con el sistema educativo en un libro gratuito del que ahora cambiaría muchas cosas, porque cada paso que doy es un paso hacia atrás que me permite ver una imagen más y más grande del problema.

Como educadora, mi objetivo principal es luchar contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social y cada vez tengo más claro que un mal sistema educativo perjudica, sobre todo, a aquellas personas que no tienen los recursos para superar las lagunas que presenta. Un mal sistema educativo no tiene ningún interés en enseñar que todos somos iguales. Un mal sistema educativo mantiene a los niños alejados de la realidad que es la vida, metiéndolos en una burbuja de problemas abstractos.

Actualmente vivo en Edimburgo, donde he co-dirigido durante dos años Upstart Scotland, una campaña cuyo objetivo es hacer del juego la forma básica de educación hasta los 7 años (como en Finlandia). Las colaboraciones que hago con “Trasteando” son mi forma de ayudar a cambiar las cosas en España desde aquí, ya que allí no me han dejado. Puedo sentirlo a través de Internet, algo se mueve¡gracias a todos los valientes que estáis luchando por el cambio!