Fuente: Justine FG

Fuente: Justine FG

¡Felices vacaciones!

Domingo Socorro

Tal vez Adán, el padre de los padres, por mandarse la manzana de la sabiduría, no cogió vacaciones, pero lo que sí es cierto que se inventaron para desprogramarse y descansar.
Al parecer Dios fue creando todo de la nada y después de tal agobio se inventó un “descanso dominical”, como Mecano, el de “Hawái-Bombay”. Tal vez por eso, los humanos necesitamos vacaciones y desde que el mundo es mundo, es así de natural.

Hasta yo, un “pringao jubilao” se va a desprogramar en este verano y deja “las reflexiones en voz baja” sobre La Escuela a un lado, para irse de vacaciones, palabra que la Real Academia de La Lengua define sencillamente y muy clara en su primera acepción como:

“1. f. Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios. U. m. en pl.”.

Pues sí, aunque no lo crean, ponen también “o de los ESTUDIOS”.
¡¡¡Qué bueno!!! ¡¡¡Los viejos sabios guardianes de la palabra también lo tienen claro!!!

…y digo yo: ¿por qué un/a simple profesor/a de cualquier colegio/a o instituto/a de España/o no lo tiene claro y atiborra a la chiquillería con cantidades ingentes, o un poco más, de deberes?

¡Habría que entenderlo/as, madres y padres! …lo hacen por el bien de sus hijos (masculino plural que engloba a los dos géneros, ¡y punto!).

Parece mentira que ustedes no vean el bien que les hace unas 30 operaciones al día que multiplicadas por 62 días de vacaciones da unas 1860, y que divididas entre 4 algoritmos tradicionales nos da la módica cantidad de 465 por cada operación.

¡Por favor! Eso es una nimiedad y ustedes unos quejicas protectores.

Me da la ligera impresión de que ustedes están educando a unos flojos que el día de mañana no sabrán hacer ni una “O con un canuto” o una simple operación aritmética que está a la orden del día en cualquier situación de la vida real. No me digan que les van a negar que refuercen una sencilla, necesaria y cotidiana operación como esta 456.897.326: 4.895.
El colmo sería que tampoco les dejaran aumentar su deplorable comprensión lectora con el fleje de estupendas e interesantes lecturas que les ha mandado como deberes porque el pobre profesor no ha podido “dar” todo lo programado en el trimestre ya que sus hijos no paran de dar la lata en clase.

Es justísimo que ahora, y como castigo, aprovechen sus vacaciones para hacer lo que no han hecho por gajos en el curso.

¡DIOSMÍOESTONOPUEDESER!

Es muy triste que ustedes no comprendan el enorme esfuerzo que un docente hace para recopilar todo ese material y endosárselo a su hijo para que aprenda. Aunque no todos son serios, están empezando a aparecer por todo el país rebeldes descerebrados que no mandan deberes.

¡¡¡QUEBAJEDIOSYLOVEA!!! …que fue el que inventó el descanso dominical, ese que cantaba un…

Estimados padres, siento decirlo, pero ustedes están criando a una panda de vagos y están negándoles un porvenir brillante a sus hijos.
No me vengan con monsergas a decirme ¿qué nos les sirvió para nada saber que España es un país libre, sin afrancesamientos, gracias a La Guerra de la Independencia?

¡¡¡VENGAYAHOMBRE!!! (Que también lo creo Dios) …déjense de tantas chorradas y pongan a sus hijos a hacer los deberes a su lado desde el primer día de vacaciones, esas que hasta los académicos de La Real Academia saben para que sirve.

…y, para terminar, sólo decirles que cada uno a lo suyo, que no es poco. Dejen a los maestros hacer que ellos saben de todo.

¡¡¡Ah!!! …se me olvidaba decir que cierro el kiosco reflexivo por vacaciones. Hagan ustedes y sus hijos lo mismo si lo desean. Disfruten de la vida, “Sólo se vive una vez”, como decían esas dos hermanas que cantan y endulzan la vida “bailando”,  como decían también Alaska y Los Pegamoides.

Sean insumisos escolares y…

¡¡¡FELICES VACACIONES SIN DEBERES!!!